Consejos

Tomar mate es un ritual que cada matero aprende un día, por lo general este momento queda en manos de alguien cercano a nosotros, un familiar, un amigo, etc. Con el tiempo es personalizado de acuerdo a las propias costumbres y a los conocimientos adquiridos de cada uno de los componentes necesarios para tomar mate, de esta manera resulta que un mismo mate preparado y cebado por dos personas distintas puede tener sabores y duración muy diferentes al paladar de un experimentado matero.

Por medio de estas líneas pretendemos exponer una de las maneras que consideramos recomendables para disfrutar la Yerba Compuesta El Moncayo sin alterar su sabor y poder prolongar el sabor a hierbas durante más cebaduras.

Si puede procure usar una bombilla de buena calidad que si bien puede ser mas cara, también durará mas y alterará menos el sabor con el tiempo. Límpiela cuando considere que pueda tener dentro cualquier tipo de residuo producto de abundantes cebaduras.

Ponga en su mate una cantidad menor de yerba mate a lo que habitualmente usaría para tomar un mate bien lleno, esto se debe a que en el paso siguiente la misma se hinchara y completará su mate en la medida justa. Hidrate con abundante agua tibia y déjelo reposar por algunos minutos. Notara como aumenta el volumen en el mate y podrá tomar mas de un termo con la misma cebadura.

Verá cómo de este modo el producto rendirá más y obtendrá mas sabor del que proviene de cada una de las hierbas medicinales, también hará rendir más el costo de cada cebadura. De esta manera un asiduo mateador de El Moncayo podrá con el tiempo aprender a distinguir el sabor y aroma que cada ingrediente otorga, ya que estos provienen todos 100% de la naturaleza y están en forma pura al alcance de los cinco sentidos de nuestros mateadores.